Click acá para ir directamente al contenido

Virtual empate entre Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez en última encuesta Adimark

Sebastián Piñera supera a ambas candidaturas con un 34% en la preferencia presidencial.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de septiembre de 2017

La última encuesta Adimark, correspondiente al mes de agosto, dio cuenta que Alejandro Guillier supera levemente a Beatriz Sánchez en el segundo lugar de la preferencia presidencial.

Ante la consulta "¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?", bajo la modalidad de voto espontáneo con la totalidad de la muestra, el ex presidente Sebastián Piñera se impone con un 34% de adhesión, seguido por Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, quienes obtienen un 16% y 15%, respectivamente.

El sondeo indica que Piñera subió en dos puntos su respaldo ciudadano en comparación al mes precedente, mientras que Sánchez disminuyó la misma cantidad. Guillier, por su parte, se mantuvo en 16%.

Carolina Goic, abanderada de la Democracia Cristiana, se ubicó en el cuarto lugar con el 5% de adhesión, superando a José Antonio Kast que llegó al 2%.

VOTANTE PROBABLE

El sondeo incluyó un apartado sobre el "votante probable", sector de la población que se prevé tenga una segura participación en los comicios de noviembre, basándose en la participación en las Municipales 2016, intención de ser parte de las Presidenciales 2017 y el interés personal en la política.

Teniendo ello, Piñera alcanzaría un 40% de los votos, casi doblando a Alejandro Guiller, quien también sube hasta un 21%.

Beatriz Sánchez presentaría una leve mejora de un punto, llegando al 16%, mientras que Carolina Gic se consolidaría cona notoria alza de un 7%.

REVISA LOS RESULTADOS COMPLETOS COMPLETOS A CONTINUACIÓN