Click acá para ir directamente al contenido

Vocera de Gobierno: "es una reunión para renovar energías"

Cecilia Pérez manifestó que la cena de desagravio en honor a Harald Beyer en la casa del Presidente Piñera es una instancia para afiatar lazos.

Karla Gallardo

Lunes 22 de abril de 2013

La noche de este lunes los actuales y ex ministros del Gabinete del Presidente Sebastián Piñera se reunieron en la casa del mandatario para compartir en una cena de desagravio en honor al destituido ministros de Educación, Harald Beyer.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, explicó a los medios de comunicación que la reunión se realiza una vez al año, pero que ésta en particular, tuvo una tónica distinta.

"Esta reunión es para renovar energías, fuerza, convicción, mística, y pensar que más allá de las piedras en el camino, lo importante es Chile", dijo la secretaria de Estado.

Sobre las muestras de cariño que ha recibido Harald Beyer por parte del Gobierno tras su destitución, la ministra vocera explicó que éstos se dan porque existen lazos de cariño y amistad.

"Harald (Beyer) era nuestro compañero hace poco en el Gabinete. Ustedes se han dado cuento del cariño profundo que existe entre nosotros. Este es un equipo donde hay lazos de amistad, de solidaridad, de compañerismos más allá del trabajo que uno pueda realizar", dijo la secretaria de Estado.

Pérez agregó que la cena estuvo marcada por "un ambiente de mucho cariño, compañerismo, afecto, agradecimiento; de mucha acogida a los nuevos desafíos que emprendes las nuevas ministras".

"Somos un equipo, nos apoyamos entre todos y eso ha marcado una gran diferencia con lo que podrían haber sido otros gobiernos", enfatizó.