Vocera de Gobierno y crítica a cinco acuerdos nacionales: "No es un portazo, es una opinión sin conocer los proyectos"

Vocera de Gobierno y crítica a cinco acuerdos nacionales: "No es un portazo, es una opinión sin conocer los proyectos"

Cecilia Pérez recalcó que lo importante es este mandato será la unidad, la que se producirá con diálogo pese a las diferencias que puedan existir.

24Horas.cl Tvn
12.03.2018

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al primer consejo de gabinete del Presidente Sebastián Piñera efectuado este lunes.

La secretaria de Estado señaló que "fue un consejo distinto, que en la primera parte se abre a la ciudadanía, de poder tener una relación directa con cada uno de los chilenos".

Agregó que "en este consejo de gabinete hemos concordado que el cambio de mando es un símbolo de nuestra democracia, que recoge la prensa internacional. Él (Piñera) ha señalado que vamos a transitar en una segunda transición donde lo importante es la unidad que se hace convocando al diálogo. Podemos tener diferencias, pero cuando se abordan con respeto, podemos avanzar", manifestó.

Además, precisó que "el Presidente ha ratificado los cinco acuerdos nacionales, son las prioridades de nuestros compatriotras, las que están puestas sobre la mesa del diálogo, sobre todo por la infancia vulnerable (...) vamos a abogar por acuerdos que permitan avanzar en un Chile más seguro", recalcó.

Presidente Piñera da primer discurso en La Moneda convocando a los chilenos a contraer cinco acuerdos
 : Presidente Piñera da primer discurso en La Moneda convocando a los chilenos a contraer cinco acuerdos
 Leer más
 

Recordemos que en su discurso en La Moneda, Sebastián Piñera convocó a cinco acuerdos relacionados con la infancia, la seguridad ciudadana, la salud digna, la paz en La Araucanía y otro para derrotar la pobreza.

Respecto a la crítica del Frente Amplio por los cinco puntos que tildaron de vagos, Pérez manifestó que "decirle no sólo al Frente Amplio, sino que a todos los sectores políticos de que se den el tiempo y espacio de conocer las propuestas acabadas. Lo importante para que exista un ánimo construcción de diálogo, es sentarnos a una mesa".

Sobre los acuerdos con los políticos de oposición debido a estos cinco acuerdos nacionales, precisó que "no entendemos que sea un portazo, más bien es una opinión sin conocer los proyectos ni el programa de gobierno a fondo. Gonzalo Blumel va a tener las reuniones correspondientes con Chile Vamos, desde ahí avanzar con las otras dos coaliciones (...) hay que valorar que lo que hoy los chilenos buscan es poder avanzar".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]