Click acá para ir directamente al contenido

Vocera Pérez: "Fueron ustedes los que no fiscalizaron"

Ministra señaló que acusación constitucional contra Harald Beyer es "politiquería".

24horas.cl Tvn

Jueves 4 de abril de 2013

Tras la aprobación de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, acusó a la oposición de no asumir que ellos fueron los no que fiscalizaron el lucro en la educación.

"Fueron ustedes los que no fiscalizaron", dijo la vocera durante la conferencia de prensa realizada tras conocerse el resultado de la votación de la Cámara de Diputados.

 Agregó, además que que el ministro Beyer representa al "único Gobierno que ha controlado el lucro, que ha fiscalizado y que ha sido responsable con la calidad y con la educación de tantos chilenos".

La ministra Pérez criticó la acusación y dijo que "los chilenos se dan cuenta que esta politiquería que hoy día hemos visto es del peor nivel".

Respecto a la futura votación que se vivirá en el Senado durante los próximos días, la ministra dijo que esperaba que los "senadores de la república se den cuenta de que en esta acusación no existe ningún fundamento legal y no existe ningún principio constitucional vulnerado por el ministro Beyer".