Vocero califica como

Vocero califica como "una falta de respeto" los dichos de Allamand

El senador de RN criticó a través de Twitter que los cabildos se puedan realizar con 10 personas y no 15 como era en origen.

24Horas.cl Tvn
18.05.2016

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, rechazó las críticas por parte de Andrés Allamand, quien señaló que cada vez los cabildos tenían menos quórum.

La crítica del parlamentario de Renovación Nacional, a través de Twitter, surgió después que el Gobierno permitiera realizar cabildos con 10 personas, disminuyendo en cinco la cifra mínima.

 

Ante esto, Marcelo Díaz indicó "vi el tuit del senador Allamand y quiero decir que me parece bien inadecuado para un senador de la República".

El vocero explicó que bajar de 15 a 10 los asistentes para formar un cabildo se debe a un tema netamente práctico, ya que en muchos casos las reuniones se están desarrollando en casas, oficinas y no en grandes sedes sociales.

"Yo creo que es una falta de respeto para la gente que ha decidido libremente participar, porque probablemente la inmensa mayoría de los chilenos no tiene una casa tan grande como la del senador Allamand para poder convocar estos encuentros locales", respondió Díaz.

El ministro también se refirió a la polémica que se encuentra viviendo el PPD y las críticas por parte de la oposición.

Ante esto planteó que "siempre quieren ver qué ventaja pueden sacar de alguna situación, yo creo que a los ciudadanos eso los tiene un poco aburridos, es una práctica política bien insana".

24HORAS TE RECOMIENDA

Anuncian importantes cambios para encuentros locales del Proceso Constituyente
Anuncian importantes cambios para encuentros locales del Proceso Constituyente
 Leer más


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]