Click acá para ir directamente al contenido

Vocero de Beatriz Sánchez: "No estamos para hacer una conversación ahora con las cúpulas de la Nueva Mayoría"

El jefe de campaña de la candidata del Frente Amplio, Sebastián Depolo, afirmó que "lo importante es no perder el objetivo que es encarnar una competencia a Piñera en segunda vuelta".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 17 de octubre de 2017

El jefe de la campaña de la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo, se refirió a la iniciativa de la Izquierda Autónoma (IA) de abrir instancias de diálogo en la centroizquierda con miras a segunda vuelta, emplazando al Frente Amplio a conversar con Alejandro Guillier y a los partidos que lo apoyan.

El vocero sostuvo que "creemos que es parte de la discusión de las catorce fuerzas políticas del Frente Amplio y que son iniciativas de diálogos internos y de discusión. Creemos que lo importante es que no perdamos cuál es el objetivo, el objetivo que es ser nosotros y encarnar una mayor competencia a Sebastián Piñera en la segunda vuelta.".

Acotó que "esto no tiene que ver con la diferencia que se puede hacer con la candidatura de Alejandro Guillier, nosotros sentimos que ellos no tienen las definiciones del Frente Amplio", precisó.

 

En esa línea, aseveró que "las definiciones de la Nueva Mayoría no son capaces de apoyar ni siquiera los procesos de transformaciones que impulso este Gobierno y que terminó con dos candidatos presidenciales. Hoy es importante salir a la calle y decirle a los chilenos y chilenas que votando podemos pasar a segunda vuelta", dijo.

Además, añadió que pese a este petitorio de la Izquierda Autónoma, el objetivo es que Sánchez pase a segunda vuelta y, con ello, el Frente Amplio cambie para siempre la geografía política del país.

"El debate enriquece lo que hoy somos como frente político, pero lo que es importante, incluso para los compañeros de IA, es que lo que ellos quieren hacer es establecer un debate de las condiciones para pasar a segunda vuelta. Nosotros estamos convencidos de que si vota mucha gente el 19 de noviembre, seremos nosotros los que lideraremos una oposición frontal a Sebastián Piñera", acotó.

"No estamos para hacer una conversación ahora con las cúpulas de la Nueva Mayoría, nosotros creemos que no es el camino para diferenciarnos hoy, para llevar más gente a votar. Para que pasemos a segunda vuelta necesitamos decirles a los chilenos y chilenas que el único proyecto de transformaciones consistentes es el del Frente Amplio representado por Beatriz Sánchez", manifestó.