Click acá para ir directamente al contenido

Vocero de Gobierno: Consejo de gabinete estuvo centrado en el desarrollo económico

El ministro también se refirió a la reforma laboral y a la declaración de la Presidenta en el marco del caso Caval.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de mayo de 2016

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió esta jornada al consejo de gabinete que lideró la Presidenta Michelle Bachelet esta mañana.

El ministro indicó que uno de los temas que estuvo presente esta relacionado con el desarrollo económico. "Fortalecer la capacidad de crecimiento de la economía, la agenda de productividad y de protección del empleo" son parte de los objetivos que se plantearon señaló Díaz.

En cuanto a la reforma laboral, el vocero señaló que todavía no han definido el mejor camino para "cumplir con el fallo del Tribunal Constitucional, pero también asegurarnos siempre que el resultado sea una legislación que fortalezca los derechos de los trabajadores y potencie el diálogo".

Uno de los temas que marcó la semana pasada fue la publicación de la revista Qué Pasa, medio que difundió conversaciones del gestor inmobiliario Juan Díaz, quien habría hecho mención a la Mandataria.

Ante esto el vocero indicó que se están estudiando las medidas legales contra el medio de comunicación y respecto a las palabras de la Presidenta señaló:  "A nosotros nos pareció pertinente a la luz de la declaración de los intervinientes, rectificada por la misma revista".

24HORAS TE RECOMIENDA