Click acá para ir directamente al contenido

Vocero de gobierno: "La proyección de la coalición le corresponde a los partidos políticos"

El secretario de Estado también se refirió a la propuesta de Sebastián Piñera para cambiar el sistema de pensiones.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de agosto de 2016

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz se refirió esta jornada a los dichos del ex secretario del Interior, Jorge Burgos, quien señaló que le quedaba poco tiempo a la Nueva Mayoría.

El titular indicó que Burgos "tiene el derecho como cualquier ciudadano de emitir las opiniones que estime pertinentes, no reprochamos aquello, sería impropio".

Respecto al futuro del pacto político que agrupa a siete colectividades Díaz señaló que "las decisiones sobre la proyección de la coalición le corresponde a los partidos políticos".

Sobre las críticas que hizo Burgos hacia el Partido Comunista, el vocero indicó: "Todo lo que hemos logrado sacar en este tiempo, las importantes reformas, ha sido gracias al concurso de los siete partidos".

Otro tema que abordó el secretario de Estado fue la propuesta de Sebastián Piñera que busca mejorar el actual sistema de AFP.

En primer lugar el vocero negó que se le haya hecho entrega oficial de las propuestas a la Mandataria pero de tomas formas planteó: "Todas las ideas son bienvenidas y el gobierno por cierto también esta preparando la suya, hemos dicho que la Presidenta (Michelle) Bachelet adelantará algunas cosas".

Pro ahora se tiene como una solución momentánea la creación de una AFP estatal.  "Sabemos que no es la solución de fondo ni es la propuesta central pero contribuye en la perspectiva que tenemos que mejorar nuestras pensiones".

Díaz también aprovechó de confirmar la reunión entre la Nueva Mayoría y el gobierno, la que se desarrollará el 18 de agosto, instancia donde también se abordará los eventuales cambios al sistema de pensiones.

24HORAS TE RECOMIENDA

Ex ministro Burgos preve fin de la Nueva Mayoría y señala que "el país se ha descarrilado"