Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick contesta a Tohá : No ha habido ofensas a Bachelet

Frente a la polémica por el 27-F, el ministro aseguró que en Chile no hay nadie sobre la ley.

Paz Fernandez

Sábado 19 de mayo de 2012

El ministro secretario general de Gobierno Andrés Chadwick contestó a las declaraciones de la presidente del PPD Carolina Tohá, en las que calificaba como una “bajeza” los cuestionamientos del Gobierno a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

“No ha existido ninguna declaración o intensión de actuar o que alguien pueda sentirse como una situación de bajeza ni nada por el estilo. Lo hemos dicho muy claro, no hay nadie en Chile que esté sobre la ley”, sostuvo.

 “Todos los que ejercen autoridades públicas en democracia tenemos que saber que debemos responder por nuestros propias actuaciones y hacernos responsables por ellas”, indicó Chadwick respecto de la polémica.

El secretario de Estado además negó ser líder de una operación en contra de Bachelet, como lo acusaron en el Partido por la Democracia.

“A los amigos de la Concertación por favor tranquilidad, lo que están haciendo al sobrerreaccionar ante una investigación y figurarse de que aquí hay una suerte de persecución contra la Ex Presidenta Bachelet es agrandar la noticia”, sentenció.