Click acá para ir directamente al contenido

Vocero de Gobierno reconoce que la Presidenta evalúa cierre de Punta Peuco

De todos modos, Marcelo Díaz descartó que en el recinto haya privilegios para los internos, todos por crímenes cometidos durante la dictadura militar.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de septiembre de 2015

En La Moneda se está evaluando seriamente el cierre del penal Punta Peuco, donde se encuentran recluidos los ex militares que cumplen condena por crímenes durante la dictadura de Augusto Pinochet. Así lo confirmó este sábado el propio vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien añadió que será la propia Presidenta Michelle Bachelet quien dará a conocer la decisión.

De todas formas, el secretario de Estado descartó que dicho recinto cuente con algún tipo de privilegios asegurando que tiene las mismas medidas de seguridad que en otros lugares carcelarios del país, aseguró El Mostrador.

Las palabras del ministro fueron efectuadas mientras participaba de una actividad en el Parque del Recuerdo de Huechuraba, donde se conmemoraron 29 años de la muerte del periodista y militante del MIR, José "Pepe" Carrasco Tapia. El profesional fue asesinado por un grupo de agentes de la CNI en represalia por la muerte de cinco escoltas de Pinochet en el Cajón del Maipo, sólo un día antes del hecho.