Vocero de Gobierno y petición del Servel :"No hemos recibido ninguna solicitud formal"

Vocero de Gobierno y petición del Servel :"No hemos recibido ninguna solicitud formal"

Marcelo Díaz indicó que el Servicio Electoral es independiente y que los fallos deben respetarse.

24Horas.cl Tvn
13.05.2016

El ministro Vocero de gobierno, Marcelo Díaz se refirió a la polémica generada tras el dictamen del Tricel, que permitió al conglomerado oficialista participar de las primarias municipales.

Tras la decisión del tribunal, el Servel anunció que presentará una solicitud para extender el plazo para la realización de primarias.

Ante eso, Díaz indicó que "no hemos recibido oficio del Servicio Electoral, por lo que no nos corresponde hacer algo que hasta el momento no ha sido solicitado al gobierno" y agregó que en un país democrático "los fallos hay que cumplirlos"

"Ha habido un fallo y se acata, es lo que hemos hecho siempre, lo dijimos por ejemplo ante el fallo del TC, aquí no hay nada nuevo, a uno le puede gustar más le puede gustar menos", señaló el vocero.

El secretario de Estado se refirió a la independencia del Servel e indicó: Una de las razones por las que dotamos al Servel de autonomía institucional es para que sea el órgano que se haga cargo y se ocupe de los temas electorales, antes el Servel era una institución que dependía del gobierno, hicimos ese cambio para que existiera esa separación completa".

El ministro también defendió la independencia del Tricel y rechazó que la medida busque favorecer al conglomerado de gobierno.

24HORAS TE RECOMIENDA

Servel pide proyecto de ley para fijar nuevos plazos para primarias tras fallo del Tricel
Servel pide proyecto de ley para fijar nuevos plazos para primarias tras fallo del Tricel
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]