Vocero: "La ministra de Vivienda ha desarrollado un gran trabajo"

Vocero: "La ministra de Vivienda ha desarrollado un gran trabajo"

Álvaro Elizalde afirmó que "el Gobierno tiene un compromiso claro con el proceso de reconstrucción", luego que la cámara de diputados aprobara interpelar a Paulina Saball.

Jorge Miranda
11.06.2014

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió este miércoles a la interpelación que deberá afrontar el próximo jueves 19 de junio la ministra de Vivienda, Paulina Saball, ante la "demora" en la reconstrucción en el norte del país por el terremoto y en Valparaíso tras el incendio.

"La ministra de Vivienda ha desarrollado un gran trabajo desplegando la ayuda respecto de las soluciones de emergencia, también realizando el catastro de las viviendas destruidas por estas catástrofes y planeando el proceso de reconstrucción junto a los delegados presidenciales tanto en el Norte Grande como en Valparaíso", afirmó.

El secretario de Estado afirmó que "el Gobierno tiene un compromiso claro con el proceso de reconstrucción. Se están pagando miles de aportes, subsidios de arriendo, subsidios de acogida familiar y también viviendas de emergencia para que mientras se realiza la reconstrucción definitiva aquellos que fueron afectados por el terremoto en el Norte Grande y por el incendio en Valparaíso enfrenten en buenas condiciones el invierno".

"Además ahora se está discutiendo en el Parlamento un proyecto de ley enviado por la Presidenta de la República que establece un aporte a la reconstrucción de 400 millones de dólares para este año de los recursos reservados del cobre", concluyó la autoridad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]