Vocero llama a

Vocero llama a "no sacar dividendos políticos del dolor"

Álvaro Elizalde criticó a la oposición tras la interpelación a la ministra de Vivienda.

24Horas.cl TVN
19.06.2014

Tras la interpelación a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, realizó un llamado a "no sacar dividendos políticos con el dolor de las personas".

Elizalde afirmó que "hay quienes quieren sacar dividendos políticos del dolor de quienes fueron afectados por el terremoto y el incendio en Valparaíso y quienes como el gobierno, estamos trabajando por resolver los problemas".

El ministro destacó el desempeño de la titular de Vivienda ante las preguntas del diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, manifestando que "la ministra se ha caracterizado por desarrollar un gran esfuerzo por llegar con la pronta ayuda a quienes resultaron damnificados y dar soluciones seguras y de calidad".

"El gobierno va a invertir este año 400 millones de dólares en la reconstrucción y se proyecta para los años posteriores más de 800 millones de dólares, eso da cuenta de un compromiso para que quienes lo han perdido todo puedan recuperar sus casas (...)  Hemos señalado que deben ser viviendas seguras y de calidad y eso implica realizar un trabajo poniendo en el centro a las necesidades de quienes fueron afectados en esta catástrofe y no los dividendos políticos que pueda sacar uno u otro sector de nuestro país", concluyó.

Foto: Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]