Vocero subrogante y declaración de patrimonio de Riquelme: "La privacidad es un derecho fundamental"

Vocero subrogante y declaración de patrimonio de Riquelme: "La privacidad es un derecho fundamental"

El ministro (S) Soto hizo un llamado a no provocar desconfianza de manera innecesaria ante la ciudadanía.

24Horas.cl Tvn
10.02.2016

El vocero de Gobierno subrogante, Osvaldo Soto, se refirió durante esta jornada a las omisiones en la declaración de patrimonio del director de la administración de La Moneda, Cristián Riquelme.

La polémica con Riquelme, quien se ha visto vinculado en el caso Caval, surge porque el director se acogió a la Ley N° 19.628 que permite proteger datos de carácter personal, como la tasación fiscal y comercial de sus cuatro bienes inmuebles.

Aunque la ley permite no revelar dicha información, la Presidenta Bachelet había hecho un llamado a los funcionarios de gobierno a que hicieran público los antecedentes.

Ante las críticas realizadas por parlamentarios de la Nueva Mayoría y de oposición,  el ministro (S) hizo un llamado a no generar "un clima de desconfianza generalizada, yo creo que existen ciertas normas en un estado de derecho como en el que estamos, en donde no no solo se cautela a la sociedad toda, sino que también se cautelan los derechos de los individuos".

El secretario de Estado subrogante indicó: "El derecho a la privacidad es un derecho fundamental que tienen todos los chilenos y que también está cautelado y garantizado respecto de los funcionarios públicos".

Respecto a las críticas ante el actuar de Riquelme, Soto reiteró: "Estamos generando escaladas de desconfianza muy potentes, vivimos en un país donde las instituciones funcionan".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]