Click acá para ir directamente al contenido

Vocero y elección de nuevo fiscal nacional: "No hay un acuerdo previo"

Marcelo Díaz enfatizó que "no existe posibilidad de contacto y confusión" entre la elección del jefe del Ministerio Público y la del contralor.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de octubre de 2015

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió  a la inminente elección del nombre para ocupar  el puesto de fiscal nacional por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, instancia que ha traído polémica por la supuesta existencia de influencias.

Respecto a los dichos de la Asociación de Fiscales, que advierte de contactos que interceden en las votaciones, Díaz enfatizó en que "no hay un acuerdo previo" en la elección de la autoridad.

Vocero y elección de nuevo fiscal nacional: "No hay un acuerdo previo"

Vocero y elección de nuevo fiscal nacional: "No hay un acuerdo previo"

Marcelo Díaz enfatizó en que es una facultad extraordinaria de la Presidenta Michelle Bachelet escoger al jefe del Ministerio Público, descartando contactos con otros personeros.

 

El secretario de Estado aclaró que es facultad extraordinaria de la Mandataria seleccionar a la persona que tendrá la primera opción a asumir la jefatura del Ministerio Público.

Asimismo, la autoridad afirmó que "no existe posibilidad de contacto y confusión" con la elección del contralor cuya fecha podría coincidir con el del fiscal nacional.

Cabe recordar que la Presidenta debe entregar prontamente el nombre que reúna su confianza dentro de la quina delimitada por la Corte Suprema. Tras ello, el Senado deberá ratificar con dos tercios de los votos la opción.