Vocero y salida de Riquelme: "La continuidad de un funcionario es materia del Gobierno"

Vocero y salida de Riquelme: "La continuidad de un funcionario es materia del Gobierno"

El ministro Marcelo Díaz también se refirió a los nombramientos que están pendientes en algunas subsecretarías.

Soledad Vargas
01.02.2016

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió esta mañana a la petición por parte de algunos parlamentarios para Cristián Riquelme deje su cargo en La Moneda.

Ante esto, Díaz indicó: "Respetamos la opinión del Parlamento, pero la continuidad o no de un funcionario del Gobierno, en su cargo no es un asunto que les corresponda a ellos, sino que al ejecutivo".

El secretario de Estado recalcó que ante cualquier situación, la continuidad de Riquelme "es materia que le corresponde al Gobierno y sobre esto no hay ninguna novedad".

En relación a las subsecretarías en las que todavía no se designa a las autoridades correspondientes Díaz aclaró que "en todos los cargos están trabajando los subrogantes con total ejercicio de las facultades que les corresponden" y que la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra trabajando para nombrar a las personas más indicadas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]