Von Baer descartó conocer detalles de investigación del SII a su ex asesor

Von Baer descartó conocer detalles de investigación del SII a su ex asesor

La entidad lleva adelante la causa debido a boletas emitidas a SQM Salar de parte de Jorge Maximiliano Bussenius por trabajos supuestamente no realizados.

24Horas.cl TVN
14.08.2015

La senadora de la UDI, Ena Von Baer, fue consultada respecto a la investigación que lleva adelante el Servicio de Impuestos Internos (SII) respecto a su ex administrador electoral, Jorge Maximiliano Bussenius, por boletas emitidas a SQM Salar por trabajos supuestamente no efectuados.

La parlamentaria gremialista descartó tener más antecedentes que los dados a conocer por la prensa sobre la acción que lleva adelante el SII. De paso, negó hasta el momento haber sido requerida por los investigadores de la causa.

"No tengo ninguna información ni tampoco se me ha hecho ninguna pregunta de parte de la Fiscalía, y ustedes comprenderán que no voy a comentar una investigación de la Fiscalía a través de la prensa", dijo.

De acuerdo a los peritajes del SII, la primera factura por 20 millones de pesos fue emitida en abril y la segunda por 15 millones de pesos en mayo de 2013, mes en el que se oficializó la candidatura de Von Baer a la región de Los Ríos.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]