Click acá para ir directamente al contenido

Von Baer rompe el silencio tras Caso Penta: "Se debió a un error involuntario"

La senadora de la UDI aclaró que "no recibí recursos de Penta fuera del marco de la ley para la campaña política" y aclaró que seguirá trabajando para la región que representa.

María José Vega

Lunes 12 de enero de 2015

Tras ausentarse más de una semana a sus actividades en el Congreso, este lunes la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena von Baer, rompió su hermetismo.

La parlamentaria afirmó que "siempre actúo con la verdad y se debió exclusivamente a un error involuntario (...) Tampoco recibí recursos de Penta fuera del marco de la ley para la campaña política ni como persona natural, ni como sociedad que yo tenga participación".

Asimismo pidió "que la investigación siga su curso y que los tribunales" tomen la decisión.

Junto con ello, añadió que "seguiré dedicada a trabajar ciento por ciento por mi región, por nuestras ideas".

Recordemos que Von Baer se vinculó al Caso Penta tras conocerse públicamente un mail que habría enviado a Carlos Alberto Délano pidiendo financiamiento para pagar una deuda causada por su campaña senatoriall.(REVISA LOS MAILS)

VOCERÍA UDI

Minutos previos a su declaración pública, el secretario general de la UDI, Javier Macaya, indicó que "la senadora Von Baer tiene que hacerse cargo de su tema y lo que viene es que se reincorpore a sus funciones".

Esto fue contrarrestado por el Jefe de la Bancada UDI, el diputado Felipe War, quien declaró que  "pone las manos al fuego" por la senadora explicando que "prefiero poner las manos al fuego por gente que conozco humana y profesionalmente, que no hacerlo".

Asimismo, agregó que "a esta altura, todos los que estamos en esta sala, todos los que hemos seguido este caso tenemos información muy asimétricas e incompletas y nos damos cuenta que esto va cambiando todos los días. Aventurar y apresurar juicios ha sido algo que ha marcado episodios muy lamentables en la política chilena".

"Todos hemos recordado episodios donde se apuntaba con el dedo a alguien que era totalmente inocente y hay que ser cuidadoso. Los tiempos en los Tribunales no son tan rápidos como nosotros quisiéramos, pero esperemos y no hagamos juicios aventurados", concluyó Ward.

Cabe recordar que la senadora Ena von Baer en una entrevista realizada por 24 Horas en Octubre de 2013 negó tajantemente su vinculación al Caso Penta.(REVISA ACÁ LA ENTREVISTA)