Click acá para ir directamente al contenido

Walker aclara que "lealtad no es incondicionalidad"

El timonel de la DC insiste en sus críticas a la compra de colegios subvencionados que podría impulsar el Ejecutivo para llevar a cabo la reforma.

José Morgado

Martes 10 de junio de 2014

"La lealtad no es incondicionalidad, la lealtad no es obsecuencia".

Así respondió al Gobierno el timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, en el marco de la polémica generada por sus dichos en contra de la reforma educacional, principalmente por la compra de colegios subvencionados.

"Nuestra mayor lealtad al Gobierno de la Presidenta Bachelet, que es nuestro Gobierno, y a la Nueva Mayoría, que nosotros hemos contribuido a formar, nuestra mejor contribución es, justamente, contribuir a mejorar y perfeccionar estos proyectos de ley", declaró el senador en radio Cooperativa.

Walker insistió en su ironía respecto a que "no sabía que nunca pensé que íbamos a transformar el Mineduc en un gestor inmobiliario".

"Si un Estado, a través del Ministerio de Educación -según dice el informe financiero del proyecto de ley- puede comprar a los privados infraestructura por hasta 440 millones dólares al año, o sea 5.000 millones de dólares en 10 años, después de comprarlos darlos en comodato al mismo sostenedor y entremedio tener peritos, tasaciones, comisiones... Si eso no se llama gestión inmobiliaria, dígame usted cómo se llama", recalcó.

El jefe del falangismo aseguró que "hay otras formas de darle un mejor uso a esos recursos, por ejemplo, en el mismo proyecto y casi no se ha hablado de eso, hay una mucho mejor fórmula que es que al sostenedor privado que persigue fines de lucro, que se transforma en sostenedor privado que no persigue fines de lucro, tiene hasta 12 años para pagársele su inversión con cargo a la subvención".

LEE TAMBIÉN: