Click acá para ir directamente al contenido

Walker: "Al senador Pizarro a veces se le arranca la moto"

El presidente de la DC refutó a la "disidencia" afirmando que en las elecciones internas ganó la línea política de la mesa directiva.

Jorge Miranda

Lunes 16 de junio de 2014

"Al senador Jorge Pizarro a veces se le arranca la moto", señaló el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, luego que el parlamentario afirmara que los resultados de las elecciones internas demostraron que la actual mesa directiva del partido está "agotada".

En entrevista con Mano a Mano de Canal 24 Horas, Walker señaló que el jefe de la bancada de senadores de la DC "tiene como una práctica de disentir públicamente del presidente del partido, esto desde hace cuatro años. El presidente nunca va a disentir públicamente del senador Jorge Pizarro porque siente un gran respeto por él".

"Cuando queramos disentir lo hacemos al interior de la mesa, en el consejo nacional, para proyectar hacia fuera lo que somos (…) El senador Pizarro es un gran jugador de rugby, es un poco más rudo en el tono de su voz, y yo no me escandalizo por las críticas que se me hagan", agregó.

No obstante, el timonel de la falange refutó a Pizarro aclarando que la disidencia no se impuso en las regiones en las elecciones del fin de semana.

"De los 15 presidentes regionales, nueve se identifican claramente con la línea política de la mesa directiva, cuatro son representantes de la minoría con una posición más crítica y una es neutral. Esos son los resultados y en la democracia el que saca más votos gana", afirmó.

"Aquí hubo dos ganadores: el partido y la línea política que salió fortalecida", concluyó el presidente de la DC.

Foto: Agencia UNO.