Click acá para ir directamente al contenido

Walker: "La DC no es vagón de cola de la Nueva Mayoría"

El timonel de la Democracia Cristiana insiste en plasmar el sello de su tienda en las reformas del Gobierno y destaca el proceso de elecciones internas.

José Morgado

Lunes 16 de junio de 2014

"No somos vagón de cola de la Nueva Mayoría, somos un partido llamado a jugar unliderazgo para enriquecer la propuesta de la Nueva Mayoría y el Gobierno".

Con estas palabras el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, defendió este lunes el rol de su tienda al interior del oficialismo, tras la polémica generada por las críticas que él mismo emitió a la reforma educacional de La Moneda.

En entrevista con radio Cooperativa, el senador respondió a las críticas de su par del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, quien reprochó sus dichos en materia educacional y lo acusó de "bloquear" los proyectos.

"Que el senador Rossi que mejor que se preocupe de la realidad interna de supartido (…) y nos deje a nosotros los demócratas cristianos definir nuestra política (...) la DC es un partido de Gobierno, este es nuestro Gobierno, esun partido de la Nueva Mayoría y aquí está la diferencia con lo que diceRossi: esto lo vamos a hacer desde nuestro perfil, desde nuestra identidad,con nuestro punto de vista como DC", expresó.

El parlamentario además destacó el proceso eleccionario interno del falangismo, que ayer domingo definió a sus presidencias regionales, con una participación de 15 mil votantes.

Según Walker, de los candidatos ganadores, nueve se identifican con la política de la mesa directiva, "cuatro o cinco son mas bien críticos y uno o dos son neutros".

Los "críticos" a los que hace alusión el senador son los que están en la línea disidente de su administración, bloque liderado por Jorge Pizarro y Aldo Cornejo.