Click acá para ir directamente al contenido

Reacciones por CEP

El presidente de la DC destacó las cifras de apoyo a la ex mandataria, pero aseguró que es necesario realizar primarias.

Javiera Salinas

Martes 21 de agosto de 2012

El apoyo ciudadano a la ex presidenta Michelle Bachelet se mantiene, y así lo demuestra la última encuesta CEP entregada este martes, donde la ex mandataria aparece como una de las figuras mejor evaluadas, seguida por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Para el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, los resultados del sondeo ratifican que la ex mandataria es la principal carta dentro de la Concertación.

"El liderazgo de Michelle Bachelet favorece no sólo a la oposición, sino que a la política", dijo en conversación con Canal 24 Horas.

Sin embargo, Walker aseguró que es necesario realizar primarias para definir el candidato, ya que es una forma transparente y participativa de elegir a quien correrá en la próxima campaña presidencial.

Contrario al senador democratacristiano, el vicepresidente de la UDI, José Antonio Kast, aseguró que la CEP demuestra que Bachelet va en baja en relación a uno de los candidatos de la Alianza, en especial, Laurence Golborne.

"En un escenario electoral futuro, se van acortando las cifras y se prevé una elección muy reñida", agregó.

En ese sentido, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, señaló que es muy prematuro analizar la encuesta en relación a las presidenciales de 2013 y se quedó con los números que manifiestan un aumento en la aprobación del gobierno, que llegó al 27%.

"Se va marcando una tendencia. Lo que se ha sembrado en estos dos años de gobierno ya empieza a dar frutos", indicó el ministro, quien agregó que desde la administración miran con tranquilidad la curva ascendente en la aprobación.

En tanto, quien también reaccionó a la entrega de la CEP fue el candidato y economista Franco Parisi, que señaló que analizará los resultados de ésta pero valora ya aparecer dentro de las opciones de voto de las personas.

"Ya estamos con un 2%, antes no aparecía y sólo llevamos un par de meses de campaña", sostuvo.