Walker: "No entiendo el afán de revivir una política militar"

Walker: "No entiendo el afán de revivir una política militar"

El presidente de la Democracia Cristiana criticó las declaraciones de Teillier y manifestó que su partido "está del lado de la unidad".

Karla Gallardo
01.04.2013

Tras la reunión de presidentes de partidos que se realizó este lunes en La Moneda, el timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, criticó los dichos de Teillier y dijo no entender las motivaciones que tuvo el diputado del Partido Socialista (PS).

"Es bien difícil tratar de entender el por qué el presidente del PC revive la política militarista que definió al Partido Comunista en la época de la dictadura (...) en este momento cuando estamos realizando un esfuerzo bien importante de unidad, por ejemplo en torno a una lista única de oposición en materia parlamentaria", dijo el parlamentario.

Reiteró que "no entiendo este afán de revivir esta política militar como la del PC que fue un error de principio a fin" y afirmó que "siempre fuimos críticos como DC de esta política de propiciar todos los métodos de lucha, incluidos los métodos militares y paramilitares".

Walker explicó que actualmente los partidos pertenecientes a la Concertación están construyendo una lista unitaria en materia parlamentaria "para doblarle la mano al sistema electoral binominal".

Agregó que "por lo tanto, nada ni nadie nos va a desviar del necesario esfuerzo de una unidad que no es la unidad por la unidad, es una unidad con contenido, con coherencia", disipando las dudas sobre un posible congelamiento en el pacto electoral de la oposición.

Teillier: "He dicho una verdad sobre sucesos históricos"
Teillier: "He dicho una verdad sobre sucesos históricos"
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]