Walker: "no tenemos miedo a reformar la Constitución"

Walker: "no tenemos miedo a reformar la Constitución"

El timonel de la DC explicó que su partido quiere hacer una contribución para "lograr una nueva Constitución que podamos sentir como nuestra Constitución".

Karla Gallardo
13.01.2014

La Democracia Cristiana (DC) realizó este lunes el Consejo Nacional para fijar la línea política del partido de cara al inicio de un nuevo Gobierno de la presidenta electa, Michelle Bachelet, bajo la conformación de la Nueva Mayoría.

El presidente de la DC, Ignacio Walker, explicó que durante la primera parte de la reunión uno de los criterios que se tocó tuvo que ver con la reforma a la Constitución de 1980.

"Quiero destacar cómo nuestro partido demócrato cristiano se pone a la vanguardia, en la primera fila, del debate en torno a una nueva Constitución, a través de un mecanismo democrático, participativo e institucional, como dice el programa de Michelle Bachelet", dijo el timonel.

Agregó que con esta postura la DC demuestra "que no le tenemos miedo a estos temas, sino que queremos hacer una contribución como partido desde la Nueva Mayoría para que podamos finalmente lograr una nueva Constitución que podamos sentir como nuestra Constitución".

Walker apuntó que la actual Carta Fundamental, pese a su legitimidad formal, no ha logrado que la ciudadanía la sienta como propia.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]