Walker sobre renuncia de ministros: "Me enteré por Whatsapp"

Walker sobre renuncia de ministros: "Me enteré por Whatsapp"

La Presidenta anunció este miércoles que pidió la renuncia de todos sus ministros y que en un plazo de 72 horas resolverá sobre el destino del gabinete.

María José Vega
07.05.2015

"En la madrugada recibimos un llamado. Así que no dormimos mucho. Ahí me dí cuenta, por varios whatsapp, que efectivamente la Presidenta (Michelle) Bachelet daba cuenta de ello".

Así informó el presidente del Senado, Patricio Walker, sobre cómo se dio por enterado del anuncio entregado por la Presidenta Michelle Bachelet en la noche de este miércoles.

En una entrevista televisiva la Mandataria afirmó que pidió la renuncia de todos sus ministros y que en un plazo de 72 horas resolvería sobre el destino del gabinete.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, confirmó lo expresado por su par del Senado, enfatizando que desconocían la decisión de la Jefa de Estado.

"No estábamos advertidos. Pero debo agregar algo, nosotros en la mañana en la reunión de trabajo el canciller estaba de buen humor. Él conversó con la Presidenta y se atrevió a bromear de la decisión", comentó.

A esto agregó que en cuanto a la defensa de Chile ante La Haya y a la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz,  "la Cancillería ha diseñado una estrategia que no cambia ningún ápice, no se altera producto de este anuncio de la Presidenta".

Recordar que durante este jueves, los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia estarán a cargo de Chile, luego que el país presentara una excepción preliminar frente a la demanda de Bolivia.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]