Click acá para ir directamente al contenido

Califican a Vallejo como bebé con pañales rojos

Diario estadounidense dedica columna editorial a la dirigente de la FECH, Camila Vallejo.

Sebastian Marchant

Lunes 30 de abril de 2012

Una fuerte editorial publicó el diario estadounidense The Wall Street Journal al abordar la realidad que vive Chile en materia política y económica, lo que ha derivado en masivas y reiteradas propuestas ciudadanas en el último tiempo, y erige a Camila Vallejo como la líder de estos movimientos .

El periódico afirma que el gobierno de Sebastián Piñera actúa a la defensiva por la irrupción de liderazgos sólidos y contundentes como los de Camila Vallejo y toda la revolución estudiantil.

En la columna, Mary Anastasia O’Grady califica a la ex presidente de la FECH como una “bebé de pañales rojos cuyos padres apoyaron a Salvador Allende”. Agrega que afirma que la irrupción de la dirigente estudiantil se debe a que Chile no tiene “voces que defiendan la moralidad del mercado y la santidad de los derechos individuales”.

En el texto, además, critica al Ejecutivo por haber cedido a la supremacía moral de los movimientos de izquierda. O’Grady afirma que “tibias medidas de respuesta, diseñadas para dar satisfacción a los elementos moderados de las 'brigadas igualitarias', están socavando la libertad chilena”.

Además critica fuertemente al Presidente Sebastián Piñera al afirmar que “está socavando su poder al mostrarlo -Camila Vallejo- como débil e incompetente”.