Ximena Rincón por caso de su hermano: Carolina Goic está

Ximena Rincón por caso de su hermano: Carolina Goic está "mal informada y mal asesorada"

La ex ministra y ex senadora DC participará este fin de semana en la Junta Nacional del partido, donde defenderá la repostulación al Congreso de su hermano, el diputado Ricardo Rincón. Asegura que la justicia lo sobreseyó tras la acusación de su pareja por violencia intrafamiliar.

24Horas.cl TVN
28.07.2017

Este fin de semana, la Democracia Cristiana (DC) realizará una nueva edición de su Junta Nacional. La instancia estará marcada por dos discusiones, como serán la supuesta salida del cargo de presidenta de la senadora Carolina Goic, para dedicarse con mayor focalización en su candidatura a La Moneda.

El otro tema que se debatirá será la eventual repostulación al Parlamento del diputado Ricardo Rincón, quien fuera denunciado por violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja, Carolina Hidaldo, el año 2002. Si bien el deseo del parlamentario es asumir el desafío, la idea choca directamente con la postura de Goic, quien se opone a que los militantes condenados puedan representar a la DC.

ririncon.jpg

El diputado DC, Ricardo Rincón, pretende repostular al Parlamento. (Agencia Uno)

Ante este escenario, la ex ministra y también ex senadora de la tienda, Ximena Rincón, concedió una entrevista a La Segunda en donde se refirió al caso de su hermano, y envió un mensaje a la timonel del partido. Rincón, quien para los próximos comicios legislativos será candidata senatorial por la Región del Maule y además se desempeña como consejera regional de la DC, asegura que el cuestionado parlamentario es inocente, enfatizando que la justicia no logró determinar delitos cometidos por él y además lo sobreseyó.

Históricos de la DC: No puede haber candidatos vinculados a violencia intrafamiliar
 : Históricos de la DC: No puede haber candidatos vinculados a violencia intrafamiliar
 Leer más
 

Si bien la ex secretaria de Estado manifestó estar "absolutamente de acuerdo en que nadie que haya tenido una condena, sea candidato", recalca que ese "no es el caso del diputado Rincón, quien tiene la aprobación unánime de la junta de la VI región".

Sobre la postura de Carolina Goic, asegura que a su parecer "está mal informada y mal asesorada". En ese sentido manifiesta que ella "no ha visto los documentos. Entonces ha opinado de lo que le han informado. Creo que hay que pedirle cuenta a sus asesores, no a ella".

Goic y posible candidatura parlamentaria de Rincón: "Sería inaceptable"
 : Goic y posible candidatura parlamentaria de Rincón: "Sería inaceptable"
 Leer más
 

Pese a esta opinión, Rincón piensa que la presidenta de la DC no actúa de mala fe. Argumentó al respecto que "ella no es abogada, no tiene por qué conocer los procedimientos, los términos, las pruebas y lo que fue este caso."

No obstante, también se preocupa de dejar en claro que "yo lo conozco, además, muy de cerca. He estudiado responsablemente, como lo hago siempre que me toca definir, opinar o participar en este tipo de decisiones". En esa dirección, apuntó de manera decidida que "no hay ningún hecho de violencia. Aquí hay una situación que se ha intentado instalar como efectiva y no es así".

La respuesta de Carolina Goic a las palabras de Rincón llegó la misma tarde de este viernes. Consultada por el tema, se limitó a responder de manera escueta que mantiene su posición sobre apartar al diputado del proceso eleccionario: "Yo espero que actuemos en consecuencia", manifestó.

Entregan más de 31 mil firmas en sede de la DC contra repostulación de Ricardo Rincón
Entregan más de 31 mil firmas en sede de la DC contra repostulación de Ricardo Rincón
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]