Click acá para ir directamente al contenido

Yasna Provoste: "Anticipar de plano que estamos de acuerdo con los proyectos de Piñera es artificial"

La flamante senadora por Atacama aseguró que se alinearán con el Gobierno en aquellos proyectos que se conecten con las reales necesidades del país.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 17 de marzo de 2018

La recién asumida senadora por Atacama, Yasna Provoste, analizó la función que cumplirá la Oposición en este segundo mandato de Sebastián Piñera.

En una entrevista concedida a El Mercurio, la ex ministra aseguró que "anticipar de plano que estamos de acuerdo con los proyectos de Piñera no tiene sentido, es artificial", por lo mismo, "no se deben apurar decisiones sin antes conocer los contenidos".

En ese sentido, aseguró que apoyarán "las cosas que se conecten con las necesidades del país, sino, no... Si el Gobierno está desenfocado, haremos valer nuestra opinión. Seremos oposición sin apellidos".

 

Por lo mismo, y más en detalle, fue categórica en afirmar que "no apoyaremos ninguna rebaja al impuesto al 1% de los más ricos, aunque traten de decirnos que es la simplificación de la reforma tributaria. Otro tema engañoso es cuando se ponen estas 12 urgencias, porque vienen del gobierno anterior, aunque sí valoro que se acelere la Onemi y el estatuto de trabajadores agrícola".

Crisis en la DC

Durante la entrevista también fue consultada por la crisis que se vive al interior de la Democracia Cristiana, por ello, indicó que al interior del partido "se debe conducir un proceso de transición, de modernización, formación de militantes y capacitaciones de dirigentes, y en mirar las elecciones que vienen desde la unidad: no repetir el fracaso del camino propio, que nos llevó a esta situación. Perdieron muy buenos candidatos y no podemos volver a cometer ese error".

Por último, y respecto a la elección de un nuevo líder, indicó que "ningún militante puede restarse de esta tarea, pero hay muchos nombres: Huenchumilla, el ex subsecretario Nicolás Mena. Todos deben poner sus liderazgos. Si de verdad queremos salir de la crisis, necesitamos acuerdos de mayoría y en ese marco hay otros nombres también, como los ex ministros Undurraga y Krauss".