Click acá para ir directamente al contenido

"#Yomerebelo", el video de la UDI donde critica reformas del Gobierno

En dos minutos y 35 segundos, distintas personalidades del greamialismo repasan las iniciativas del Ejecutivo y problemas con el sistema de transportes, desempleo y la inseguridad.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de noviembre de 2014

"#Yomerebelo", es el nuevo video de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para manifestar su rechazo a la reformas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la grabación de dos minutos y 35 segundos se observa cómo distintas personalidades del gremialismo -parlamentarios y alcaldes- manifiestan su rechazo a los cambios en la educación, en el área tributaria y critican los últimos problemas en el sistema de transportes.

"Hace unos meses atrás, los chilenos confiaron en la Presidenta Bachelet para que dirigiera al país. Ha pasado muy poco meses y los chilenos han perdido la confianza. Se han perdido los empleos, se han caído las inversiones, aumenta la desconfianza, sube la inflación y la verdad que Chile está estancándose en la mediocridad", señala en la grabación el presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva.

Revisa acá el video:

UDI RESPALDA DICHOS DE MATTHEI

Estas críticas se suman a las realizadas por la ex abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien -en entrevista con el diario Pulso- indicó que "la principal falencia de Chile es Michelle Bachelet" (LEER MÁS).

Si bien estas declaraciones provocaron molestia en el Palacio de La Moneda y la Nueva Mayoría, en la UDI hubo respaldo.

En ese sentido, el diputado Ernesto Silva indicó que "la Nueva Mayoría se ha merecido el título de la 'mediocridad', Jamás dan un argumento, sólo agreden. La verdad es que tienen estacando a Chile en la mediocridad".

Agregó que "Chile se estancó en la mediocridad y eso es culpa de un Gobierno que en sólo nueve meses ha hecho que Chile retroceda".

Silva, además, valoró "la franqueza, los planteamientos, la valentía de Evelyn Matthei de atreverse a hablar con la voz y con la fuerza que muchas personas están esperando que se puedan decir las críticas sobre un gobierno que lo está haciendo mal".

Foto: Reproducción Youtube.