Zalaquett descarta asumir cargo en el Gobierno

Zalaquett descarta asumir cargo en el Gobierno

El actual alcalde de Santiago, sin embargo, evalúa asumir una candidatura parlamentaria.

José Morgado
07.11.2012

Sonaba como el más probable sucesor de Cecilia Pérez en la Intendencia Metropolitana, luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidiera nombrarla vocera de Gobierno en el último cambio de gabinete.

Sin embargo, fue el mismo Pablo Zalaquett, actual alcalde de Santiago que perdió la reelección frente a Carolina Tohá (PPD), quien descartó la idea.

"El Presidente Piñera debe tener a las mejores personas en el momento adecuado. Yo feliz de ayudar, pero no es mi momento en un cargo que se requiere un ritmo. Lo prudente es tener un tiempo para adentro", declaró a La Tercera.

El jefe edilicio aseguró que "no es mi momento para volver a tiempo completo a la actividad política, vengo saliendo de doce años de alcalde, obviamente tengo que tener un respiro, y por razones personales, familiares, etc, y cualquier cosa que emprenda, puedo emprender a todo motor a próximo año".

Sin embargo, lo que no descartó y de hecho dejó la puerta abierta a ello fue a la opción de emprender una carrera al Congreso, sin precisar si será como diputado o senador.

Para eso, tal como lo exige la ley, deberá dejar el municipio antes del 16 de noviembre, quedando fuera del cambio de mando que se llevará a cabo el 6 de diciembre.

"Yo voy a trabajar hasta el último día que le ley me lo permita, por lo tanto, no he presentado mi renuncia. Lo que sí, dado una cantidad de rumores que habían, me pareció prudente matar los rumores de una vez y, en primer lugar, llamar a Carolina Tohá" para dar cuenta de la situación, señaló.

Sobre su eventual aventura parlamentaria, sólo se limitó a decir que "es una opción que me interesa, no hay nada definido de nada, los que deciden son el comité electoral del partido". 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]