Click acá para ir directamente al contenido

"No hay mejor persona que Chadwick"

El alcalde de Santiago reculó en responsabilizar al ex vocero de Gobierno por su derrota electoral.

José Morgado

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Explicaciones tras culpar directamente a La Moneda y al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por su derrota electoral, dio el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI).

Luego de reunirse precisamente con el jefe de gabinete en el Palacio de Gobierno, Zalaquett señaló que “hay dos cosas distintas, podemos tener diferencias en cómo se hacen las cosas, pero la amistad que tenemos desde el año ’89 en adelante nunca en ningún momento se ha visto manchada. Yo creo que no hay mejor persona como ser humano como el ministro Chadwick".

Luego, consultado directamente por su afirmación de que el ex vocero “mató” su elección en Santiago al –según él- politizarla refiriéndose al denominado “balconazo”, el jefe edilicio bajó el perfil a sus declaraciones.

"No, no dije que me mató, esos fueron dichos que están en otro contexto. Yo lo dije siempre, antes y después, por lo tanto no hay nada más que decir. Dije que fue inoportuna, inadecuada, nada más", explicó.

Las aclaraciones se producen después que la nueva portavoz de Gobierno, Cecilia Pérez, calificara de "inaceptables" los dichos de Zalaquett.

Finalmente, el jefe comunal volvió a indicar que no tiene pensando asumir ningún puesto en la administración Piñera tras perder la reelección frente a la candidata opositora Carolina Tohá (PPD).