Click acá para ir directamente al contenido

"Bencina sólo bajó por las elecciones"

El senador DC señaló que el ministro de Haciendo ha sido "el gran ganador" del aumento en el precio de los combustibles.

José Morgado

Jueves 10 de enero de 2013

El senador Andrés Zaldívar (DC) realizó duras críticas al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a quien acusó de preocuparse del alza de las bencinas sólo en el periodo previo a las elecciones municipales del 28 de octubre.

En entrevista con radio ADN, el parlamentario aseguró que Larraín "ha sido el gran ganador" con los reiterados aumentos en los precios de los combustibles, "ha tenido mayores ingresos, por 200 millones de dólares, sólo por impuesto específico".

"Parece que la bencina bajó nada más que con motivo de las elecciones, como faltaba un mes para las municipales (...) pero después, todas las rebajas que se hicieron se perdieron. En las últimas tres semanas tenemos casi 50 pesos de aumento de la bencina", disparó.

Zaldívar advirtió de nuevas alzas si sube el precio del dólar, por lo que llamó a modificar el sistema de impuesto específico.

"Lo que hay que hacer es modificar el sistema estructural del impuesto específico, de tal manera de dar estabilidad al precio y que no estemos con un serrucho, una semana sube y a la otra semana baja y nuevamente sube", indicó.