Zaldívar pide a Espina "que guarde silencio"

Zaldívar pide a Espina "que guarde silencio"

El senador DC aboga por "buscar acercamientos" entre los bloques políticos.

Agustín Benaprés
28.05.2012

Parecía el típico discurso político conciliador, el que realizaba el senador de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar, en Canal 24 horas: "Tenemos que ponernos, de una vez por todas, serios los dirigentes políticos. Cuando hay temas de interés del país, es necesario buscar los acercamientos".

Todo hasta que se refirió a los dichos del senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, que comparó a la Concertación con la mafia italiana. "Si Alberto Espina quiere colaborar que guarde silencio. Se lo digo con todo cariño", dijo Zaldívar. Además agregó que no es posible que se hable en esos términos, tanto desde la oposición como del oficialismo.

Por su parte respecto de los ministros candidatos, dijo: "Yo sacaría a los ministros ahora, porque ya se desencadenó el tema (carrera presidencial)". Y se refirió al factor Michelle Bachelet y las declaraciones del ministro de Economía, Pablo Longueira, "La presidenta Bachelet es como un árbol grande que en su sombra es muy posible que no crezcan nuevos árboles. Lo que quiere Longueira es que se destruya el liderazgo de Bachelet para que a ellos se les haga más fácil".

La respuesta a los dichos de Zaldívar no se hizo esperar. El senador Espina dijo que "yo no acostumbro a usar palabras duras y descalificatorias, pero creo que la Concertación y sus máximos líderes rompieron todos los límites y las formas de lenguaje de referirse al Presidente Piñera".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]