Click acá para ir directamente al contenido

Zaldívar vuelve a destacar a Ricardo Lagos como posible candidato presidencial

El senador indicó que el ex mandatario es "una persona muy respetada y que tiene todas las calificaciones para servir al país".

24Horas.cl Tvn

Sábado 13 de febrero de 2016

"Tiene una gran vocación pública, Dentro de la DC no he escuchado a nadie que tenga un juicio crítico o negativo con respecto a él. En general, Ricardo goza de un gran respeto y yo le tengo mucho reconocimiento, porque creo que fue un muy buen Presidente". Con estas palabras, el ex ministro y ex presidente del Senado, Andrés Zaldívar respaldó la posibilidad de que Ricardo Lagos Escobar se convierta en la carta presidenciable para las próximas elecciones.

En entrevista con El Mercurio, el senador aseguró que el ex Mandatario reúne todas las condiciones para poder asumir el desafío de una repostulación para 2017 y enfrentar a los posibles candidatos de la derecha, entre los cuales no descartan a Sebastián Piñera.

Enumerando las características que hacen de Lagos Escobar como una gran carta, destacó que el ex Mandatario tiene "una historia en el país, un estadista que hizo un muy buen gobierno, una persona muy respetada y que tiene todas las calificaciones para servir al país".

Sin embargo, el propio ex gobernante ha puesto paños fríos a su posible candidatura presidencial, y Zaldívar reconoció que por el momento no hay ninguna figura dentro de su partido (Democracia Cristiana) que se destaque, pero sostuvo que la política "tiene sus tiempos y en su momento saltan liderazgos".

Por el momento, el partido esperará a las elecciones municipales (octubre) para comenzar a evaluar y proyectar las elecciones presidenciales de 2017.