Click acá para ir directamente al contenido

Zaldívar y Gómez descartan inhabilitarse

Los senadores desestimaron los emplazamientos de la Alianza, que acusaron conflictos de interés de los parlamentarios para votar el futuro del suspendido ministro de Educación.

José Morgado

Viernes 5 de abril de 2013

Negando cualquier tipo de conflicto de interés, los senadores José Antonio Gómez (PRSD) y Andrés Zaldívar (DC) descartaron inhabilitarse para votar la acusación constitucional contra el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, recurso que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Los parlamentarios desestimaron los emplazamientos de la Alianza, que acusaron que ellos dos, y la senadora Soledad Alvear (DC), tendrían vínculos con universidades que no les permitirían actuar como jueces al evaluar el futuro de Beyer.

"Nunca he sido propietario, ni he participado en ningún negocio. Trabajé en la universidad, recibí honorarios, pero eso no significa que me inhabilite", expresó Gómez.

El candidato presidencial aclaró que "voy a revisar los antecedentes y tomaré las decisiones como corresponde a un cargo tan relevante, tan importante como es actuar de jurado en un momento complejo".

En la misma línea, Zaldívar aseguró que en radio Cooperativa que "no tengo ninguna vinculación con ninguna universidad, salvo la de haber estudiado derecho en la Universidad de Chile".

El falangista reconoció "haber sido presidente de la junta directiva de la Universidad de Santiago", pero puntualizó que "es una universidad del Estado, de la cual fui presidente por elección entre los académicos hasta el año 2010".