Click acá para ir directamente al contenido

Zarhi mantendrá candidatura pese a triunfo de Sabat en encuestas de Ñuñoa

El ex alcalde de la comuna acusó a Andrés Zarhi por no cumplir los compromisos de la medición ciudadana. En respuesta, el candidato aseguró que inicialmete iría a encuesta con Guido Benavides.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de julio de 2016

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi aseguró este miércoles que mantendrá su candidatura pese a los resultados de la encuesta de Chile Vamos donde se da como triunfador a Pedro Sabat.

"Yo voy a ir de candidato de cualquier manera (...) no me han informado oficialmente nada", dijo Zarhi a La Segunda respecto al triunfo de la consulta ciudadana.

Por su parte, el ex alcalde Sabat acusó a Zarhi de no cumplir con los compromisos de la medición.

"Una persona así no puede estar en política. Alguien que no es capaz de cumplir su palabra no puede ser apoyada por ningún partido", indicó al medio.

En respuesta, Zarhi indicó que el compromiso original incluía a Guido Benavides. "¿Y por qué sacaron a Guido Benavides? Si el alcalde renunció, porque se iba a dedicar a otra actividad, entonces no entiendo nada".

En tanto Benavides aseguró que él mismo pidió que lo sacaran de la medición, "porque no se justificaba que me midieran a mí cuando yo estaba deponiendo la opción de ser el candidato a alcalde de Renovación Nacional por Pedro Sabat".

Respecto a su salida del municipio, Sabat aludió en su momento a motivos de salud y la búsqueda de un cupo en el Senado, sin embargo más tarde fue cuestionado por un supuesto déficit en la municipalidad e investigaciones judiciales.

"Una cosa es que un par de personas haga una denuncia y la otra es que uno sea culpable. Uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario. La justicia es la que tiene que decir eso, no los fiscales", indicó al citado medio.