No juramentó

No juramentó

Tal como se pensaba, Hugo Chávez, no regresó a Venezuela para asumir su nuevo período presidencial.

Mónica Ñancupán
12.01.2013

Pese a la polémica y a los cuestionamientos de la oposición, el pasado 10 de enero,  previa autorización del Tribunal Supremo de Justicia y sin la presencia del mismísimo mandatario, comenzó a regir el nuevo período presidencial de Hugo Chávez a la cabeza de Venezuela.

Miles de personas y una delegación internacional encabeza por el presidente de Bolivia, Evo Morales y el ex mandatario paraguayo, José Mujica, presenciaron el simbólico acto de asunción de un presidente ausente.

Durante la ceremonia de investidura que se extendió hasta por más de ocho horas frente al Palacio Miraflores de Caracas, sus miles de seguidores gritaron consignas como  "Todos somos Chávez".

El cuerpo sin vida del ceramista y pintor chileno, Jorge Selarón,  fue encontrado calcinado frente a su casa de Río de Janeiro, Brasil. La policía no descarta que haya sido asesinado.

El artista nacional se hizo famoso por tapizar con cerámica la escalera Santa Teresa en Río de Janeiro. Los cercanos a Selarón comentaron que el ceramista había recibido amenazas de muerte.

Los incendios forestales continúan devastando una amplia zona del centro y sur este de Australia. Ya son más 55 mil de hectáreas  y cientos de casas calcinadas por las llamas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]