Click acá para ir directamente al contenido

Días claves en Venezuela

Esta es la primera vez en que el presidente Hugo Chávez tiene reales posibilidades de abandonar el poder y lo podría hacer a manos del líder opositor y candidato a la presidencia, Henrique Capriles.

Mónica Ñancupán

Viernes 5 de octubre de 2012

Este domingo, Venezuela enfrentará una de las elecciones presidenciales más reñidas de los últimos años. Las mismas, que podrían terminar con Hugo Chávez fuera del poder.

Esta semana, tanto el presidente Hugo Chávez y el líder opositor Henrique Capriles, llegaron acompañados de miles de sus seguidores para poner punto final a sus campañas.

Los comicios se llevarán a cabo este domingo 7 de octubre y se espera que durante la noche se den a conocer los primeros resultados.

Otro país que está próximo a celebrar elecciones presidenciales es Estados Unidos y, en el marco de dar a conocer los planes de cada candidato fue que se realizó el primero de los tres debates presidenciales, previo a los comicios del 6 de noviembre.

Barack Obama, actual presidente y candidato a la reelección del Partido Demócrata, sufrió un duro revés en la cita que lo puso cara a cara con la carta del Partido Republicano, Mitt Romney. Tanto los medios de comunicación, como los ciudadanos consideraron que el ex gobernador de Massachusetts, resultó ser el gran vencedor del primer debate.

El equipo de Obama ya se prepara para que en el próximo debate del 16 de octubre, el presidente demuestre por qué llegó a la Casa Blanca.

Turquía encendió las alarmas internacionales. Sólo días después de recibir un ataque con morteros de Siria y, a pesar de las posteriores disculpas del gobierno de Bashar al- Asad, el parlamento turco autorizó operaciones militares, en caso de considerarlas necesarias.

Además te contamos de la detención de la bloggera y disidente cubana, Yoani Sánchez. El análisis de los expertos de las elecciones presidenciales en Venezuela y Estados Unidos y un completo informe con todas las noticias más importantes en materia internacional. Te invitamos a revisar la versión completa de 24 Horas en el Mundo.