Click acá para ir directamente al contenido

La última estrategia de Obama

Barack Obama, se convirtió en el primer presidente estadounidense en la historia, en ejercer su derecho a votar anticipadamente.

Mónica Ñancupán

Viernes 26 de octubre de 2012

A sólo dos semanas de las elecciones presidenciales, Barack Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense en votar anticipadamente.

Tal como lo permite el sistema electoral estadounidense, el mandatario acudió hasta las urnas para emitir su sufragio, estrategia para llamar a sus adherentes a votar anticipadamente.

Mientras en Ohio, el candidato republicano, Mitt Romney, aseguró confiar que los tres cara a cara que tuvo frente a Obama lo ayudarán a captar más votos.

Un equipo del FBI se trasladó hasta el Líbano para investigar el atentado con un coche bomba que le costó la vida al jefe de la inteligencia policial de ese país  y que, según la oposición, fue perpetrado por fuerzas aliadas del dictador sirio, Bashar al Asad.

Tregua temporal en Siria. El gobierno de Bashar al Asad prometió el cese de las operaciones militares durante los cuatro días que dura la festividad musulmana del sacrificio.

Sin embargo, los grupos opositores dudan que el régimen cumpla su promesa ya que aseguran que durante las festividades, los ataques se incrementan.

Con una serie de fotografías que demostrarían el "buen estado de salud" de Fidel Catro, el régimen cubano salió a desmentir la serie de rumores respecto de su muerte.

Además el propio Fidel publicó un nuevo artículo en el diario oficial de la isla, "Granma", el que tituló irónicamente como: "Fidel castro está agonizando".

Todas estas noticias y las más importantes de esta semana, en el completo informe de la periodista  Andrea Arístegui.