Click acá para ir directamente al contenido

Masivas protestas en España

Los españoles radicalizaron su postura contra los recortes del Gobierno de Rajoy y se enfrentaron duramente con la policía.

Mónica Ñancupán

Viernes 28 de septiembre de 2012

El movimiento español  bautizado como el 25 S o el "Ocupa Congreso", protagonizó este martes fuertes enfrentamientos con la policía madrileña.

Miles de manifestantes salieron a las calles para rechazar los recortes presupuestarios anunciados por Mariano Rajoy. Medidas que incluyen por tercer año consecutivo, congelar los sueldos de los empleados públicos y un 9% de recorte para los ministerios.

La molestia de los españoles radica en el 25% de cesantía y los duros recortes que ha realizado el gobierno para frenar la crisis económica que golpea al país. Situación que ha llevado a los movimientos sociales ha radicalizar su postura contra el gobierno.

La protesta, culminó con cientos de heridos y detenidos y dejó al descubierto una cuestionada práctica, infiltrar a miembros de la policía entre los manifestantes.

La crudeza de la guerra civil en Siria muestra su peor cara. Miles de niños heridos viven a diario entre enfrentamientos y algunos incluso han sido torturados por el régimen de Bashar al Asad.

El último informe de la ONG "Save The Children" revela los crudos testimonios de los menores, algunos cuentan, cómo han visto a los perros comerse los restos de sus familiares muertos o cómo las fuerzas leales de Asad los torturaron apagándoles cigarrillos en sus cuerpos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos comunicó que la cifra de muertos en el país ya se eleva a los 29 mil, de los cuales, más de 2.000 corresponden a niños.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, emplazó nuevamente al Gobierno chileno una salida soberana al mar, en medio de la Asamblea de Naciones Unidas.

El llamado que el ministro de Relaciones exteriores chileno, Mariano Moreno, respondió con la siguiente frase: "No existen problemas de límites pendientes entre nuestros Estados. Ellos se encuentran claramente establecidos en el tratado de 1904 y son respetados plenamente". "Bolivia carece de un derecho para reclamar una salida al mar", sentenció el ministro.

Mientras en Chile, el Presidente Sebastián Piñera hacía lo propio con el siguiente mensaje: "Este presidente va a hacer que se respeten los tratados que Chile ha firmado y va a defender con toda la fuerza del mundo nuestro territorio, nuestro mar, nuestro cielo y nuestra soberanía".

Además, te contamos cómo va la carrera por la presidencia de Venezuela entre Hugo Chávez y Henrique Capriles, la imágen de la semana con un impresionante video de una colisión donde el conductor queda literalmente parado, la oferta de un millonario chino que ofrece una impresionante suma al hombre que sea capaz de seducir a su hija lesbiana. Todo eso y más en el programa 24 Horas en el Mundo de esta semana.