Click acá para ir directamente al contenido

Secuestro en Argelia

Más de un centenar de trabajadores de una planta de gas en Argelia, son secuestrados por un grupo de radicales islámicos.

Mónica Ñancupán

Sábado 19 de enero de 2013

Un grupo de terroristas ligados a Al Qaeda tomó como rehenes a los trabajadores de una planta de gas en Argelia para exigir el fin de la intervención militar francesa en Mali. También exigen que Estados Unidos libere a dos de sus miembros recluidos en una prisión norteamericana.

A dos días del secuestro, los radicales islámicos optaron por liberar a 600 de los trabajadores, imágenes que fueron transmitidas por los medios locales. Sin embargo aún hay otras 30 personas que permanecen recluidas.

A un mes de la tragedia en Newtown, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una serie de medidas para el control de armas en el país.

Obama firmó un paquete de 23 decretos que deberán respaldadas por el parlamento. Entre las principales medidas se encuentran: la prohibición de venta de armas de asalto, limitar la venta de municiones y solicitar el certificado de identidad y de antecedentes de los compradores.

Anuncios que no cayeron nada de bien en la Asociación Nacional del Rifle, una de las entidades más poderosas del país y que publicó un video acusando al presidente norteamericano de hipócrita.

Aerolíneas del mundo suspenden las operaciones de sus aviones boing 787, luego que la administración federal estadounidense recomendara tomar esa medida luego de reportar una serie de fallas que registró el modelo en Japón.