Click acá para ir directamente al contenido

5:50 AM - lunes 26 de enero

Comienza la semana informándote sobre todo el acontecer nacional e internacional en 5:50 AM.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de enero de 2015

Construyen primer parque metropolitano en los cerros de Vaparaíso. La medida, que es parte del plan de reconstrucción posterior al incendio que afectó a la ciudad en abril de 2014, permitirá plantar más de 300 hectáreas de áreas verdes e instalará espacios públicos con miradores. Además, se construirán muros de contención para prevenir ocupación ilegal de las quebradas.

Según el quinto reporte del programa "Aliméntate Sano" de la Universidad Católica, solo el 10% de los chilenos come saludable, y más del 50% tiene una alimentación mala o deficiente. El informe, basado en las respuestas de 50 mil personas, determinó que solo uno de cada 6 individuos consume pescados o mariscos, y solo uno de cada 10, come dos o tres porciones de frutas a la semana.

Gobierno planea instalar teleféricos en varias ciudades del país. Iquique, Antofagasta, Valparaíso y Santiago son las ciudades escogidas por el Ministerio de Transportes para instalar "metro cables", los cuales tendrán el mismo precio que los buses del transporte público.

Recuerda que puedes participar en redes sociales utilizando el hashtag #550AM y nuestro Twitter @24HorasTVN. Empieza tu día con toda la información nacional e internacional en un nuevo capítulo de 5:50 AM.