Click acá para ir directamente al contenido

5:50 AM - viernes 28 de marzo

Comienza la semana con la energía e información que te entrega 5:50 AM, con las noticias y los virales más recientes de la web.

24horas.cl Tvn

Viernes 28 de marzo de 2014

INE ordenó someter al Censo 2012 a una auditoría técnica y solicitó bajar la información. La medida busca identificar los errores cometidos en el proceso censitario y analizar qué políticas públicas se implementarán en base a los cuestionados datos que entregó. 

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, anunció que este lunes será presentado para su discusión en el Congreso el proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno de Michelle Bachelet. El impuesto cobrado a las empresas subirá de un 20% a un 25% y se eliminará el FUT, entre otras medidas. La reforma sería explicada en una posible cadena nacional el próximo domingo.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, asistió por primera vez a una reunión con el consejo de rectores. Luego de que hace algunos días las universidades públicas pidiesen "trato preferencial", aseguró que los bienes públicos, la educación y la cultura no son monopolio de éstos planteles, poniendo paños fríos a la polémica con las privadas.

Los invitamos a seguir informándose en "5:50AM", donde podrás encontrar noticias, información de servicio y mucha entretención. Participa en nuestro programa a través del twitter @24HorasTVN y el hashtag #550AM.