Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Mena el ícono mundial en el campo académico ambiental

El académico da cuenta de su coherencia con lo que predica y práctica, una de las características más valorables de su profesión.

24horas.cl Tvn

Viernes 18 de octubre de 2013

El joven Marcelo Mena, director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello y  doctor en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Iowa, se ha transformado en un referente mundial en el campo académico ambiental.

El próximo 8 de noviembre recibirá un premio internacional en la universidad norteamericana que lo formó, se trata del "International Impact Award 2013". El galardón fue entregado a Mena por su aporte en el ámbito de la contaminación atmosférica y por su gran labor en torno a una  profunda y sustancial contribución al entendimiento global de los impactos de la polución.

El científico nacional declaró que el no cree que las empresas privadas sean malas, sino que "muchas veces no se entiende y no se informa sobre las consecuencias de la industria".

En definitiva, lo que el profesor indica es que las fábricas generan productos para todas las personas y son éstas las que deben, en primera instancia, tomar conciencia de lo que consumen. Como para dar un ejemplo, Mena precisó: "Tu todos los días votas con el dólar que tú tienes, por tanto el ciudadano puede elegir qué mundo construir a través de lo que compra".

En lo personal, el ingeniero confiesa que su vacación parte cuando se dio cuenta de la gran contaminación presente en la Región de Valparaíso. A partir de ese momento, este destacado profesor cambió rotundamente su vida con nuevos hábitos que reducen el cambio climático y lo ayudan a ahorrar dinero.

 De esta manera, el llamado hombre "cero emisión" da cuenta de su coherencia con lo que predica y práctica,  una de las características más valorables de su profesión.