Click acá para ir directamente al contenido

Matías Anguita: El Forrest Gump chileno

Llevaba una vida de exceso, de mala alimentación y sedentarismo. Un día se propuso correr y hoy es calificado como el ultraman del running chileno.

24horas.cl Tvn

Viernes 6 de septiembre de 2013

Matías Anguita pesaba cerca de 100 kilos, su deporte preferido era comer comida chatarra y fumaba más de 3 cajetillas diarias, pero todo cambio cuando decidió dejar el cigarro.

El analista financiero de profesión llevaba una vida bohemia y de pronto sintió que estaba en un limbo sin parar. "Dije me voy a matar y se me ocurrió un cambio”, describe el running".

Anguita eligió el running, pues lo define como "democrático, es fácil, hay que tener zapatillas y listo".

Su cambio fue gatillado cuando salió un viernes por la noche, ya se había fumado dos cajetillas de cigarro, y salió con dos más. No volvió con ninguna, se miró al espejo y dijo "Me voy a morir", pensó en dejar de fumar y prometió hacerlo con deporte, corriendo.

Hoy es considerado el Forrest Gump chileno y luce importantes récords.

Nos comenta que producto del deporte cambio toda su alimentación. "El correr te ayuda a ordenarte, te obliga a comer en horarios establecidos y dormir lo necesario".

El Forrest Gump chileno dejó su trabajo, "mi sueño era poder correr y entrenar lo que más pudiera". Anguita se obsesionó con el deporte y el trabajo le impedía alcanzar el nivel para una maratón, lo que lo impulsó a emprender y dedicarse a entrenar gente "normal" que quiere mejorar o simplemente hacer ejercicio. "Estuve convencido de que si uno hace lo que ama, le va ir bien", declaró.

Ha corrido 15 maratones en 15 días para ayudar a la reconstrucción post terremoto y celebró su cumpleaños número 40 con el mismo número de maratones en 40 días aprovechando de ayudar a la reforestación de la Patagonia.

Su caso coincide con la llegada potencial del deporte running en el país. “Antes nadie corría”, confirma el deportista, afirmando que ni siquiera se contaba con los equipos necesarios, ni información que te condujera al deporte.

Por estos días prepara el mayor de sus retos, recorrer el país completo de Arica a Puerto Williams. Lo hará a partir del próximo 1 de marzo y correrá durante dos meses, prometiendo completar 5.600 kilómetros.

Su apodo Forrest Gump nace de la anécdota de siempre ser acompañado en sus trayectos por algún curioso que lo esperaba donde siempre corría.