Click acá para ir directamente al contenido

Avances 24: especial feria tecnológica IFA 2014

En este capítulo de Avances 24 te invitamos a revisar lo mejor de la feria IFA 2014, la principal instancia tecnológica de la segunda mitad del año desarrollada en Berlín.

Sebastián Mora

Viernes 12 de septiembre de 2014

Récord de asistencia tuvo la Feria Tecnológica IFA 2014 efectuada en la capital de Alemana, Berlín. Los organizadores estimaron que más de 240 mil personas se congregaron en la muestra que duró seis días.

Las grandes empresas se hicieron presente para presentar sus últimos modelos. Una de ellas fue Samsung, que mostró sus lentes de realidad virtual (Samsung Gear VR), los que se pueden ocupar mediante la conexión con un dispositivo móvil de la misma marca.

Los japoneses de Sony por su parte, desplegaron su buque insignia en cuanto a innovación: el smartphone Z3 y el Remot Player, aparatos que permiten al usuario unir el Play Station 4 con el celular.

Pero IFA 2014 también entregó espacios para las agrupaciones emergentes que buscan tener un espacio dentro de la tecnología.

La novedad estuvo marcada por la Panoramic Ball Camara, dispositivo con forma de pelota que puede sacar fotos panorámicas en todas direcciones, producto de la incorporación de 36 lentes que funcionan en simultáneo.

También destacó el cargador solar USB más pequeño del mundo, creado por la organización alemana SonenRepublik, y que sólo pesa 30 gramos.

Sin embargo, Avances 24 también te muestra la presentación de los últimos Iphone 6 y Iphone 6 Plus, junto con describir las nuevas versiones de los smartphones que compiten con la compañía de Tim Cook: el Samsung Galaxy Note 4 y el LG G3.

Para conocer más detalles de estas y otras noticias,  te invitamos a ver la edición completa del capítulo de Avances 24.