Avances 24: Especial premios Avonni 2014

Avances 24: Especial premios Avonni 2014

Las iniciativas más novedosas del país en áreas como cultura, energía, salud o recursos naturales son revisados en esta nueva edición de Avances 24.

24Horas.cl Tvn
07.11.2014

El Premio Nacional de Innovación Avonni 2014, es el más importante en la materia a nivel nacional y en esta edición, fueron más de 500 los proyectos que postularon a los 15 galardones.

Una de las iniciativas premiadas es "Kappo", una aplicación para smartphones que busca incentivar a que las personas usen más la bicicleta, mediante un juego que reúne la información generada de los ciclistas (clima, horario, velocidad) y la entrega a los Gobiernos para mejorar ciclovías.

La ganadora del premio al emprendimiento social fue "Algramo", una máquina dispensadora creada por José Manuel Moller y Salvador Achondo y que comercializa lentejas, porotos, detergentes, garbanzos y arroz en pequeñas cantidades. Permite ahorrar al cliente hasta un 40%.

Otra de las innovaciones premiadas fue "Políglota", una red social que reúne a personas en parques o cafés para aprender y practicar diferentes idiomas, desde inglés hasta lenguaje de señas. Para inscribirse es necesario registrarse en Poliglota.org.

Finalmente, el "Avonni Medio Ambiente" fue para la campaña "Reforestemos la Patagonia", una plataforma que permite - por dos mil pesos- comprar un árbol de manera digital a través de una plataforma web.

En el campo de los videojuegos, "Halo, The Master Chief Collection", las primeras imágenes de "Grand Theft Auto 5" y fecha confirmada para la incorporación de nuevas pistas y personajes en Super Mario Kart 8.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]