Avances 24: Uso de tecnología para combatir alergias primaverales

Avances 24: Uso de tecnología para combatir alergias primaverales

En este capítulo de Avances 24 hablamos con un doctor para conocer más sobre las alergias, vemos la nave "Nuevos Horizontes" que se dirige a Plutón y sabemos del uso de smartphone en la vida en pareja.

Francesca Cassinelli
29.08.2014

Con la llegada de septiembre y la primavera comienza un período del año en que muchos chilenos sufren de alergia. Para saber más al respecto, en Avances 24 hablamos con el médico general de Integramédica, Julio Barrios.

Para empezar, el doctor nos cuenta que el responsable de las alergias es un desequilibrio en el sistema inmunológico. "El sistema inmune se desordena y responde a cosas que no responde habitualmente", dice.

Las alergias se agrupan en tres grandes grupos: las respiratorias, las dérmicas (de la piel) y las alimentarias.

El médico recomienda que si alguien sufre de alergia, debe recurrir al médico general o internista. Ellos someterán al paciente a una entrevista y realizarán un diagnóstico.

La nave de la NASA "Nuevos Horizontes" se encuentra ya a tan sólo un año de distancia de Plutón.

El cohete busca fotografiar y filmar el lugar, nunca antes registrado en la historia. "Nuevos Horizontes" fue lanzada el 2006.

Además, un estudio que encuestó a jóvenes de distintas regiones del país, determinó que un 44% de las parejas jóvenes prefiere hablar por mensajería en lugar de teléfono.

El 56% de los jóvenes reconoce que los mensajes son más malinterpretables, y el 45% comparte con su pareja las claves de su correo electrónico y redes sociales.

Para conocer más detalles de esta y otras noticias incluidas en esta edición de Avances 24, puedes ver el video completo.

Foto: TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]