Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las aplicaciones que favorecen el proceso educativo

Te presentamos diferentes avances en tecnología, aplicaciones y software descargables destinados a mejorar la experiencia educativa y el desarrollo de los niños de manera interactiva e integrada.

Daniel Andrade

Viernes 14 de marzo de 2014

En esta época donde los avances están al alcance de la mano, la aparición de "niños tecnológicos" es algo cada vez más común. Este tópico hace referencia preadolecentes que están capacitados para manejar diferentes plataformas y decodificarlas de manera integrada, siendo algo habitual en vida. La manipulación de estos aparatos inteligentes los ayudan a integrarse en la sociedad, interactuar con sus pares y ser competitivos en la era digital.

Intel ha desarrollado el sistema "dos en uno", donde los computadores pueden transformarse en tablet, para que los niños realicen sus tareas en cualquier lugar. En el mundo de las aplicaciones "Clic Educa" es una "nube" para cualquier plataforma diseñado para mejorar la experiencia educacional, transformando contenidos en clases interactivas. La aplicación "Capitán Mono" es una herramienta para niños en edad preescolar destinada a que aprendan disfrutando y desarrollando sus sentidos. 

Científicos de los Estados Unidos desarrollaron un examen de sangre que mejora las posibilidades de pronosticar el alzeimer. Con este nuevo test se podría predecir hasta tres años antes la aparición de esta enfermedad.

En Europa ya se trabaja en la red 5G, la que permitirá bajar películas en solo un segundo. Con esta nueva tecnología la experiencia del usuario será inmediata, ya que como dicen los expertos es mil veces más rápida que el actual 4G.

Para los gamers tendremos todas las novedades en nuestra sección de videojuegos. Las nuevas aventuras de la pandilla de "South Park", el posible regreso de "Flappy Bird" o la llegada de "Dark Souls 2", son alguna de las novedades que tenemos en esta edición de Avances 24.