Click acá para ir directamente al contenido

Célula que protege del cáncer

El descubrimiento corresponde a la célula madre tumoral del cáncer de próstata, la cual participa en el proceso de resistencia al tratamiento contra la enfermedad.

24horas.cl TvnKarla Gallardo

Sábado 15 de septiembre de 2012

La batalla del cáncer podría tener en un corto plazo una de las victorias más importantes para los médicos. Ésto porque un grupo de científicos realizó un importante avance en la búsqueda de la cura a esta enfermedad descubriendo una célula que sería resistente a la quimioterapia.

Una pareja de investigadores españoles del Hospital Mount Sinai, de Nueva York, logró identificar a las células fantasmas que hacen que los tumores sean resistentes a la quimioterapia.

El descubrimiento corresponde a la célula madre tumoral del cáncer de próstata, la cual participa de forma activa en el proceso de resistencia al tratamiento contra la mortal enfermedad. Esta célula es la única que tiene la capacidad de producir tumores y a su vez, es la responsable de que el tumor se haga resistente a la quimioterapia.

En otras informaciones, aunque la cultura ciclista parece haberse instaurado en nuestro país, aún existe un número importante de personas que se resisten a utilizar el casco como medida de seguridad.

Sin embargo, diseñadores suecas podrían haber encontrado la solución a este descuido, ya que crearon un sistema airbag parecido al de los automóviles pero enfocado en las bicicletas que mezcla diseño y seguridad.

Este invento, capaz de proteger a una persona que es golpeada por un auto a una velocidad de 20 kilómetros por hora, se lleva como bufanda en el cuello y se activa al percibir un movimiento brusco. Cuando esto sucede, rápidamente se activa y cubre la cabeza del ciclista antes de que ésta golpee en el suelo

Por ahora el producto se comercializa sólo por internet y tiene un costo de 3.889 coronas suecas, algo así como 290.000 pesos chilenos.

Para conocer en extenso éstas y más informaciones sobre lo último en tendencia, ciencia y tecnología; te invitamos a revisar el capítulo completo de Avances 24 con el periodista Daniel Silva.